Tunuyán se enfoca en la recolección y tratamiento de aceite

Se dispondrán contenedores especiales en todo Tunuyán para la recolección de aceite de cocina, usado.

A partir de la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Tunuyán y la empresa DH-SH para la recolección y tratamiento de aceites usados de cocina, se instalarán una serie de puntos verdes en zonas estratégicas para la comunidad, además de brindarse capacitaciones para establecimientos educativos.

Al término de la firma, el Intendente Aveiro expresó que la intención es trabajar con toda la gastronomía del departamento, sin dejar de lado los aceites que han tenido uso domiciliario, diciendo . “Para hacerlo hay que trabajar fuertemente con el reciclado y la reutilización de los materiales para que, esos aceites, no vayan a basurales cómo disposición final. Vamos a convertir un residuo, en un recurso”, indicó.

El Presidente del Concejo Deliberante, Emir Andraos, comentó que se está trabajando para presentar una ordenanza que respalde esta iniciativa. “En los 5 contenedores distribuidos por el departamento de Tunuyán, los vecinos encontrarán códigos QR para ver cómo deben disponer los aceites usado en botellas y llevarlos allí”, sostuvo.

Por su parte, Claudio Mior, Director de logística y Coordinador de la campaña “Reciclá tu Aceite” de DH-SH, aseguró: “Con este convenio nos comprometemos a la colocación de puntos verdes, la gestión de este residuo para grandes generadores y a la capacitación sobre el ciclo de vida del aceite para las escuelas. La educación nos parece clave para que los más chicos transmitan este mensaje en casa”.

Con acciones de este tipo, como la recolección de aceites usados, la Municipalidad de Tunuyán reafirma su convicción en todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente. En este sentido basta recordar que, por ejemplo en el año 2014 cuándo se originó la campaña se originó «Tunuyán Verde: transformando el plástico en un recurso» y en el 2020 la campaña de recolección de neumáticos fuera de uso, dónde se canjeaban estos materiales por bolsas de cemento para diversas entidades.

Fuente: https://www.sitioandino.com.ar/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp