Día de la Educación Ambiental: una pyme santafesina adhiere con la campaña “Reciclá tu aceite”

DH-SH SRL es una empresa familiar, fundada en 1993, en Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe, dedicada a la logística, saneamiento y gestión integral de los residuos de la industria aceitera.

Desde 2017 lleva adelante la campaña “Reciclá tu Aceite” que involucra a la comunidad con sus puntos verdes, a la industria gastronómica con la recolección del desecho de aceite utilizado para freír, a los municipios con los cuales trabaja para gestionar este residuo y generar conciencia, y apuesta a la sensibilización de la comunidad educativa con programas de capacitación.

Las inscripciones libres y gratuitas para las capacitaciones que retoman en marzo ya están abiertas y se hacen por mail: [email protected]. Además, la empresa desarrolló un corto animado sobre el ciclo de vida del aceite, dirigido a niños y adolescentes, al que se puede acceder a través del canal de YouTube. El año pasado, bajo esta campaña”, la empresa brindó 20 charlas, en forma virtual y presencial, a escuelas de todo el país.

Gabriela Cueto, maestra que participa de la campaña, relata: “Nosotros vivimos en una localidad que tiene desde hace más de 20 años un relleno sanitario el cual contamina nuestra tierra, y es tan importante poner manos a la obra para revertir esta situación. Estos niños nacieron con esta situación que los adultos no pudimos evitar, ahora es el momento de aprender a cuidar y comenzar a proteger nuestra tierra”. La docente a punto de jubilarse, agrega: “Me queda muy poco para dejar la docencia y si puedo trabajar en la concientización y ayudar a formar a las familias para reciclar nuestros propios desechos, posiblemente sienta que mi tarea concluirá más que satisfactoriamente”.

Fuente: https://www.futurosustentable.com.ar/