El aceite usado, ya tiene lugar

DH-SH comprometida socio-ambientalmente, es una empresa consciente, pionera en innovación y educación socio-ambiental en Argentina. Fundada en 1993, en Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe, dedicada a la logística, saneamiento y gestión integral de los residuos de la industria aceitera así como a la recolección y acondicionamiento de aceite vegetal usado para la producción de biocombustible.

Entrevistamos a Sebastián Soso, quien es responsable de Comunicación de la empresa DH-SH y dirige y gestiona la campaña Reciclá tu Aceite.

En una amena conversación telefónica pudimos ahondar en algunas características de la empresa. Sin embargo, lo más valioso para Extremo Sur, son los valores que quedaron plasmados en la charla.En primera instancia, podemos destacar que DH-SH nace como un emprendimiento familiar y solo disponían de un camión para brindar servicios, y hoy 20 años después, viven un crecimiento exponencial, dan trabajo a más de 200 personas y son líderes indiscutibles en todo el país.

Están en 15 provincias de Argentina. Realizaron 63 convenios con diversas localidades. Desarrollan programas y actividades educativas, concientizando a niños niñas y a las familias en general, sobre temas de responsabilidad ambiental y la correcta disposición de residuos. En 2018 crearon el programa «Grandes Recicladores» con el objetivo de sensibilizar a las escuelas y transferir sus conocimientos a docentes, alumnos y directivos. Si te interesa recibir la capacitación, escribí a:[email protected]

Este año fueron galardonados con el premio a la Calidad Quality Choice Prize, el cual se otorgó a empresas y organizaciones durante la Convención ESQR (Sociedad Europea para la Investigación de Calidad), celebrada en Barcelona. Compañías provenientes de distintas partes del mundo fueron condecoradas por iniciativas que maximizan sus prácticas y procesos orientados a la calidad.

La calidez humana que percibimos en esta entrevista nos muestra una cadena de valor planificada con verdadera responsabilidad. Tal como comenta Sebastián: “Son nuestros hijos e hijas quienes nos comprometen para mejorar las cosas que hacemos y nos hacen tomar consciencia del cuidado del ambiente. Yo tengo 2 hijas, una de 12 años y otra de 4, ellas son mis grandes maestras

Si sos una persona que está cambiando hábitos para tener una vida más amigable con el ambiente contactáte con DH-SH

También podes entrar a su sitio web, o descargar aquí el brochure de la empresa, y seguir sus redes sociales.

Fuente: https://extremosur.digital/