Lanzan un corto animado sobre el ciclo de vida del aceite

Se distribuirá en escuelas de forma gratuita

Lanzan un corto animado sobre el ciclo de vida del aceite

La campaña “Reciclá Tu Aceite” de la empresa santafesina DH-SH presenta un corto animado educativo sobre el ciclo de vida del aceite y la gestión de su residuo. El material didáctico será presentado en escuelas en el marco de la capacitación “Pequeños Grandes Recicladores” que la empresa relanzó este año en modalidad virtual y será ofrecido en forma gratuita a todas las instituciones educativas del país. El objetivo: sensibilizar sobre este residuo que mal dispuesto puede contaminar nuestros recursos hídricos.

De la mano de los pequeños súper héroes ambientales que acompañan la campaña “Reciclá Tu Aceite” desde su inicio, el corto animado dirigido sobre todo a un público infantil y adolescente, recorre de forma entretenida desde la producción del aceite, pasando por su consumo hasta la gestión de su residuo. La iniciativa es de la empresa DH-SH, emplazada en Capitán Bermúdez, Santa Fe, desde hace dos décadas, y surge a partir del éxito de la campaña que desde hace 4 años, y con mayor relevancia desde el último año, se dedica a la recolección y acondicionamiento del aceite usado de cocina en 14 provincias y a la generación de puntos verdes de la mano de las distintas localidades que recorre.

“Estamos orgullosos de haber podido concretar un sueño más con este video educativo que es una herramienta más para poder sensibilizar y llegar a las nuevas generaciones. Desde hace varios años que venimos trabajando con las escuelas y ahora desde la virtualidad tenemos la posibilidad de expandir nuestro mensaje y multiplicar conocimientos en las distintas instituciones y comunidades”, asegura Noelia Cappello, responsable del área de Ambiente de la empresa DH-SH.

Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua de nuestros recursos hídricos y esterilizar fragmentos de tierra bañados por este residuo mal dispuesto. “En este sentido, y en consonancia con todo el trabajo que venimos haciendo de la mano de municipios y la generación de puntos verdes y charlas en escuelas, nos parecía importante reforzar este mensaje con material educativo, entretenido e inédito hasta el momento para ponerlo a libre disposición de todos los que quieran sumarse al objetivo de dejar a las nuevas generaciones un mundo más limpio”, completa Claudio Mior, coordinador del área de gestión de la campaña.

Las escuelas pueden inscribirse a las charlas virtuales y gratuitas desde este link, que incluyen una capacitación sobre el ciclo de vida del aceite y la visualización del corto al cual ya se puede acceder desde el canal de YouTube de “Reciclá Tu Aceite”: https://www.youtube.com/watch?v=lOtSj2AldD8. Para solicitar el video para descargar y utilizar como herramienta didáctica, las escuelas pueden hacerlo escribiendo a [email protected].