Qué acciones tomar desde casa para reducir el impacto ambiental

Investigaciones ambientales han logrado comprobar en los últimos años el aumento de la temperatura en el planeta, a partir del desarrollo industrial. Ante ello, grupos comprometidos con el medioambiente comenzaron con la educación en ese rubro, bajo el objetivo de enseñar acciones que se pueden realizar en casa para mitigar el impacto.

La ingeniera ambiental Noelia Capello, responsable responsable del departamento de Medio Ambienta de la compañía DH-SH, explicó en diálogo con Sebastián Soso y Micaela Ramirez que en cada domicilio se puede, entre otras cosas, reducir el consumo del agua. Y explicó: “A pesar que no nos vamos a quedar sin, cuando se potabiliza se generan gases de efecto invernadero”. En la misma línea, la especialista remarcó la necesidad de “tratar de no generar residuos y en caso de hacerlo, clasificarlos entre reciclables y no reciclables”.

Desde el año 2017, Capello coordina una campaña llamada @Reciclatuaceiteusado, que recolecta el elemento ya utilizado en bares y restaurantes y le aplica una serie de trabajos para quedar preparado para ser convertido en biocombustible. “Así se genera un combustible de segunda generación”, expresó.

Por otro lado, recordó que “en casa se puede juntar el aceite usado en una botella y llevarlo a un punto verde del municipio. De esa manera evitamos que si se gestiona de una forma incorrecta, se contamine el río”.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

Por último, hizo hincapié en las “tres R”: “Reducir. Recuperar. Reciclar”. Y recordó la importancia de la educación ambiental, ya que los más chicos son quienes llevan luego la información a sus casas.

Fuente: https://www.redboing.com/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp